Beneficios de la financiación alternativa para empresas

En alguna oportunidad es posible que una empresa necesite de una ayuda financiera para cumplir sus objetivos, sea para impulsar su crecimiento, aumentar el número de trabajadores, etc., y es por ello que utilizan la financiación para poder lograrlo.

La financiación tradicional es el método más utilizado por las empresas para conseguir ese dinero que están necesitando, pero eso no quiere decir que sea el único, en realidad también pueden hacerlo mediante la financiación alternativa para empresas, la cual tiene un gran número de beneficios que en general son desconocidos.

Los mejores beneficios de la financiación alternativa

En este post te vamos a contar cuáles son los beneficios de la financiación alternativa para empresas, que seguro harán que sea vista como una mejor opción frente a la tradicional, ya que permite a las compañías cumplir lo que han estado planificando con menos restricciones.

1.       No se registra la financiación alternativa en el CIRBE

Uno de los grandes temores de las empresas a la hora de solicitar una financiación es el registro de esta en la base de datos de la Central de Información de Riesgo del Banco de España (CIRBE).

Pero con la financiación alternativa eso no tiene que ser un problema, gracias a que los créditos privados no quedan asentados en dicha base, facilitando así que las compañías puedan solicitar, si así lo desean, un crédito público en cualquier momento.

De los muchos beneficios que mencionaremos en este post, este es el que más valor tiene para las empresas, porque estar registrado en el CIRBE puede ser una gran limitante al momento de un crédito público, y es por ello que quizás a una empresa le convenga más la financiación alternativa como primera opción para cumplir con sus objetivos más inmediatos.

2.       El proceso de solicitud y aprobación es más expedito

Otro de los beneficios que tiene la financiación alternativa para empresas es que la solicitud se realiza de una forma más simple que con la tradicional, así que solo se debe rellenar algunos formularios para ello, lo cual se hace online, y después de esto solo queda esperar que algún inversor o varios de ellos estén interesados en el desarrollo del proyecto.

Gracias a la simplificación de este proceso no se tiene que acudir de forma presencial a la banca para la financiación tradicional, todo se hace más rápido y sencillo, algo que suele gustar mucho a las empresas una vez que conocen más acerca de este tipo de financiación.

Para quienes están emprendiendo con su empresa o que desean concretar un proyecto en particular, entenderán que el tiempo es muy valioso para conseguirlo, y que encontrar el dinero para ello con financiación tradicional quizás no sea lo más sencillo, pero si mediante la financiación alternativa.

3.       Se reducen los gastos de los trámites

Al acceder las empresas a la financiación alternativa también se benefician de la reducción en los gastos de los trámites, ya que no se tiene que hacer pagos a intermediarios para obtenerla, y que finalmente lo que hacen es retrasar el crédito.

La financiación alternativa es un proceso que se realiza por internet, así que toda la documentación de las empresas y el proyecto que quieren conseguir también se necesita por la misma vía, reduciendo así el tiempo de entrega de los mismos, pero sobre todo los gastos que implica el entregar copias de ellos, y rellenar formularios de solicitud por escrito.

4.       Es un proceso con mayor flexibilidad

Obtener una financiación tradicional puede ser un proceso muy rígido y estricto, algo que tiende a desmotivar a las empresas a la hora de solicitar un crédito público, pero con la financiación alternativa eso no ocurre, y es porque esta se ajusta al perfil de la empresa solicitante, para que de esa forma el cumplimiento de sus objetivos no se vea truncado en ningún sentido.

Las empresas que utilizan la financiación alternativa para obtener el dinero que requieren, solo tienen que convencer a los inversores con su proyecto, propuesta o idea, y son ellos los que decidirán si las condiciones colocadas para aportar dinero les convienen, aunque pueden también colocar otras para una negociación que termine beneficiando a ambas partes, y es esto lo que lo hace un proceso más flexible que el tradicional.

5.       Son muchas las opciones que hay de financiación alternativa

Cuando se habla de financiación alternativa para empresas no se trata de una sola posibilidad para obtener dinero, existen muchas opciones para ello con características diferentes, así como también hay muchas iniciativas de empresas e inversores interesados en colocar su dinero en nuevos proyectos.

Este beneficio de la financiación alternativa sin duda alguna motiva más a las empresas a recurrir a ella al momento de iniciar un nuevo proyecto, que si bien los ayudará a cumplir con un objetivo en específico, también significa una oportunidad para quienes decidan invertir en él.

6.       Parte de un asesoramiento personal

La financiación alternativa no es un servicio que se ofrece de forma genérica a cualquier empresa, ni tampoco hay un catálogo para elegir el proyecto que más le guste a los inversores, todo nace del asesoramiento de un equipo de profesionales expertos en financiación alternativa, quienes ayudan a las empresas a estudiar qué es lo que más les conviene para conseguir el dinero que requiere su proyecto, pero también lo hacen con los inversores, ya que no a todos les resulta invertir su dinero en cualquier empresa.

 

Entradas relacionadas