Esports que más beneficio sacan

Esports que más beneficio sacan

Los deportes electrónicos, como también los podemos conocer, son un fenómeno que han crecido exponencialmente en los últimos años gracias al poder que tiene el internet y los dispositivos móviles.

¿Cómo generan tantos ingresos?

Anteriormente era solo un hobby practicado por los más jóvenes, pero ahora se está convirtiendo en una industria en que facturó más de 1.000 millones de euros solo en el año 2019.

Veamos a continuación cuáles son los que más ingresos están produciendo en la actualidad:

Para la mayoría de personas resulta sorprendente la cantidad de dinero que está manejando en estas empresas, ya que es algo completamente nuevo nunca antes visto.

Que le paguen a alguien por organizar un torneo de videojuegos deportivos podría ser absurdo, pero está siendo muy rentable y seguirá creciendo según las tendencias. ¿De dónde sale tanto capital? Esta es una buena pregunta, pero no es tan sencillo de responder.

El dinero proviene principalmente de la publicidad y patrocinios. Al igual que los medios de comunicación esta es la principal fuente de ingresos.

Los expertos señalan que aproximadamente un 60% de la facturación proviene de los diferentes acuerdos de patrocinio y publicidad. Las empresas de muchos sectores están anhelando colocar el nombre de su marca en estos torneos, porque saben que hay un potencial de retorno de inversión impresionante.

gafas de vr

El resto proviene de ventas de entradas, derechos de editores de videojuegos, cuotas de participación y productos relacionados a la marca. Sin embargo, esto aún no llega ni al 30% de la facturación total.

Por ello, para los jóvenes cada vez es más importante destacar en estos juegos. Por tanto, muchos de ellos buscan letras raras para nick a la hora de destacar frente al resto en su juego favorito.

¿Cómo se consiguen financiación y patrocinios?

Esto no es una tarea fácil, así que si estas pensando en incursionar en este mundo te recomendamos que te pongas manos a la obra desde ya.

Primero que todo hay que tener un plan de negocios para cuando los posibles patrocinadores se citen con nosotros, sepan exactamente cómo recuperarán la inversión. Ellos quieren números grandes y rápidos. Si además de esto ya hay una marca creada, todo será mucho más fácil.

La recomendación principal es que en toda la organización exista un pequeño equipo que se encarguen del trato y reclutamiento de clientes, de tal manera que su dinero sirva para darle mayor sostenibilidad a la empresa.

La importancia del target:

Es vital definir exactamente el público para el que nos estamos dirigiendo, ya que esto significará gran parte del éxito que tengamos con nuestros clientes.

Los expertos recomiendan el público varonil, en una edad comprendida entre los 20 y 30 años de edad, que son los que de verdad son grandes aficionados a estos deportes electrónicos.

Así las empresas que quieran anunciarse ya sabrán a quiénes les llegarán con su mensaje.

mando de xbox

¿Cuáles son los videojuegos deportivos más exitosos?

Veamos ahora cuáles son los Sports electrónicos más populares del momento. Estos son los que se juegan en los principales torneos del mundo:

  • FIFA:

La FIFA se ha convertido en una institución que factura miles de millones de euros anualmente producto de los diferentes torneos de fútbol que organiza en el mundo entero.

Ellos entendieron desde hace unos años de la importancia de crear juegos electrónicos, así que hicieron un título que tiene muchas ediciones. El último es el FIFA 20 y es todo un éxito. Hay jugadores que se especializan en esta temática.

  • NKB:

Nos referimos a un videojuego relacionado con el baloncesto, un deporte que sigue creciendo en todo el mundo. Llama la atención el realismo por el que está compuesto sus gráficos.

En los torneos digitales verás cómo hay grandes jugadores que demuestran todo su talento.

  • MLB:

Las grandes ligas son de los eventos deportivos más seguidos en el mundo entero. Al haber tantos aficionados se han decidido crear diversos torneos electrónicos para que el público disfrute de todos sus gráficos.

Aún no se ha popularizado tanto, pero con un buen trabajo de marketing estamos seguros que se posicionarán muy bien en los próximos años.

Entradas relacionadas