Beneficios de los ácidos grasos de coco

Beneficios de los ácidos grasos de coco

Los ácidos grasos de coco se han demonizado en el pasado, ya que contienen una cantidad de la grasa saturada que puede ser considerada como dañina. De hecho, el aceite de coco es una de las fuentes más ricas de grasa saturada conocida por el hombre, con casi el 90% de los ácidos grasos.

Sin embargo, los nuevos datos y las investigaciones demuestran que las grasas saturadas son inofensivas. No, ellos contienen los llamados triglicéridos de cadena media  que son ácidos grasos de una longitud media.

La mayoría de los ácidos grasos en la dieta son los ácidos grasos de cadena larga, pero los ácidos grasos de cadena media que encontramos en el aceite de coco se metabolizan de manera diferente.palmeras cocoteras

Beneficios de los ácidos grasos de coco.

Las poblaciones que se alimentan de una gran cantidad de aceite de coco son saludables, así lo han demostrado los estudios, es por ello que se llegó a la conclusión que dentro de los beneficios podemos encontrar:

El coco es una especie de alimento “exótico” en el mundo occidental, se consume principalmente por personas que viven en zonas donde este alimento es popular.

El mejor ejemplo de este tipo es una población Tokelau, que viven en el Pacífico Sur. Se alimentan de más del 60% de sus calorías de los cocos y son los mayores consumidores de grasa saturada en el mundo.

Estas personas están en excelente estado de salud, sin evidencia de enfermedad cardíaca, aun cuando consumen ácidos grasos de coco.

Otro ejemplo de una población que se alimenta de una gran cantidad de coco y permanece en excelente estado de salud es la Kitavans, también es una población que depende de este alimento para su supervivencia.

Dentro de los beneficios que podemos encontrar están:

  • El aceite de coco puede ayudar a quemar más grasa: la obesidad es actualmente uno de los mayores problemas de salud en el mundo.

Mientras que algunas personas piensan que la obesidad es sólo una cuestión de calorías, otros creen que las fuentes de esas calorías son críticas también.

aceite de cocoEs un hecho que los diferentes alimentos afectan a nuestros cuerpos y hormonas de diferentes maneras. En este sentido, una caloría no es una caloría. Los triglicéridos de cadena media en el aceite de coco puede aumentar el gasto de energía en comparación con la misma cantidad de calorías de las grasas de cadena más larga.

  • Los ácidos grasos de coco se convierten en cetonas, lo que puede reducir las convulsiones

Una llamada cetogénica (muy baja en carbohidratos, muy rica en grasas), la dieta currrently está en estudio para el tratamiento de diversos trastornos. La aplicación terapéutica más conocida de esta dieta es el tratamiento de la epilepsia resistente a los medicamentos en los niños.

Esta dieta consiste en comer muy pocos carbohidratos y grandes cantidades de grasa, lo que en gran medida permite el aumento de las concentraciones de cuerpos cetónicos en la sangre.

Por alguna razón, esta dieta puede reducir drásticamente la tasa de convulsiones epilépticas en niños, incluso los que no han tenido éxito con varios tipos diferentes de medicamentos.

Estos son algunos de los beneficios que podemos considerar, aunque se han comprobado muchos otros que pueden cambiar drásticamente nuestro estilo de vida y nuestra salud.

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