Secretos para almacenar los alimentos

secrtos almacenar alimentos

El empaque de alimentos secos para el almacenamiento a largo plazo es un producto de emergencia si se guarda correctamente. Pero no es divertido abrir una caja de mezcla para panqueques y encontrar gusanos de la harina, allí mismo.

Al igual que con la harina, este problema de daño de los alimentos puede pasar en muchos productos si no se almacenan bien, por fortuna existen tips para almacenar los alimentos y que permanezcan frescos por más tiempo, lo mejor de todo, conservando los nutrientes de estos.

Cómo almacenar los alimentos adecuadamente

Puedes abastecerte de alimentos de supervivencia especialmente preparados para durar años, pero puede ser almacenar alimentosbastante caro. Si deseas guardar un poco de pasta y lo haces tú mismo, con la técnica de enlatado horno es el camino a seguir. Así que vas a empezar a trabajar en este método simple y fácil de preparar tus alimentos secos para el almacenamiento a largo plazo.

El enlatado al horno funciona muy bien para preparar alimentos secos para mantenerlos frescos durante años. El cocer al horno mata a los insectos o los huevos para evitar la contaminación. A medida que los frascos se enfríen, las tapas sellarán, evitando que la humedad o los insectos se metan dentro y arruinen tu comida.

La maravilla de la técnica para almacenar los alimentos es verdaderamente práctica y efectiva, según los expertos esto puede procurar que los alimentos duren hasta 30 años. Para que esto funcione requieres:

  • Frascos para conservas
  • Tapas de conservas y bandas de tornillo
  • Embudo de boca ancha
  • Alimentos secos
  • Horno
  • Agarradores y toallas

Almacenar los Alimentos para que Duren más Tiempo

Los alimentos que se pueden conservar con este método son:

  • Arroz blanco, avena y otros granos
  • Frijoles y lentejas
  • Harina
  • Mezclas para hornear
  • Especias, sal, bicarbonato de sodio, etc.

frijoles conservaAntes del horno puedes mezclar para hornear, querrás asegurarte de que no contengan manteca (se derretirá), aceite, azúcar moreno, o cualquier otro ingrediente que tenga la humedad en ellos, o se podrán rancios muy pronto.

Algunos de estos alimentos se pueden almacenar en un recipiente hermético a corto plazo (6 semanas a temperatura ambiente es típico) pero no se efectuarán buenos alimentos de almacenamiento a largo plazo para preparar tu despensa.

Esta técnica  de almacenar los alimentos mata a los insectos y los sellos de los tarros para evitar la humedad. Para lograrlo debes precalentar el horno a 200 grados Fahrenheit, llenar tus frascos limpios con alimentos, coloca en el horno y ajusta el temporizador durante 1 hora, usa agarraderas o toalla para sacar los tarros del horno.

Coloca la tapa de metal en el tarro de conservas, tornillo banda de metal firmemente y vuelve los frascos al horno y ajusta el temporizador durante 30 minutos, retira los frascos del horno y deja enfriar. Compruebe tapas de sellado hermético.

Ten en cuenta que no se recomiendan las tapas de conservas reutilizables para almacenar los alimentos. Esta es una técnica de conservación de alimentos donde puedes a volver a usar la tapa de metal a partir de mercancías envasadas previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *