¿Es la hora de una nueva terraza?

arreglar terrazas gracias a su impermeabilizacion

¿Cómo saber cuándo es el momento para la reparación de la terraza impermeabilizándola o la sustitución por un tejado nuevo? A veces es obvio, como cuando un árbol ha caído y se llevado parte de tu techo, o cuando cubos de agua se están llenando por las goteras del techo.

Pero en ocasiones no es tan perceptible saber cuando impermeabilizar.

Fundamentos del tejado

Un tejado debe durar más de 15 años dependiendo del mantenimiento realizado, siendo por lo general, es común reemplazar un tejado cuando un tercio del mismo está dañado. Hacer esas reparaciones podría terminar costando más que un tejado nuevo.

Los signos de daño pueden ser perceptibles a simple vista, como el agua que se filtra o escapa del techo durante una lluvia, putrefacción o ver la luz del día a través del techo. El clima en que vives es también un factor muy importante.

Si las paredes interiores muestran signos de burbujeo o le falta pintura, rayas marrones o hay humedad, estos son indicativos de filtración de agua.

También puede ser necesario comprobar si hay daños producidos por las termitas, en caso de que la estructura de la vivienda sea de madera.

Además de los daños, algunas otras razones por las que puedes necesitar un nuevo techo son un diseño defectuoso o el uso de materiales de mala calidad mientras en el momento de la construcción de tejado original.cuidados del suelo de la terraza de casa

Ya sabiendo lo que debes buscar, es útil cuando que te pongas en contacto con un profesional para el asesoramiento. En Barcelona hay profesionales especializados en la impermeabilización de cubiertas y tejados. Lo mejor es obtener dos o tres opciones y comparar.

Qué esperar

Reemplazar un tejado puede ser un importante proyecto y requiere un poco de planificación. Si sabes qué esperar de antemano, puedes estar preparado.

Informa a tus vecinos

La instalación del tejado puede ser un proceso ruidoso e intrusivo. Tus vecinos también se verán afectados por el proceso de instalación. Por lo tanto, tendrás que informar a tus vecinos cuándo y cuánto tiempo durará el proyecto.

Es de buen vecino hacerles saber que habrá más tráfico y ruido.

Planea con los contratistas a la hora de impermeabilizar tu tejado

Discute con los contratistas dónde aparcar los camiones y donde colocar el contenedor de desescombro. Ellos van a querer llegar lo más cerca de la casa como sea posible para que los escombros puedan ser llevados con facilidad al contenedor.

En caso de una vivienda con jardín anula los sistemas de rociadores y cubre tus plantas. Retira los muebles del jardín o cualquier cosa que pueda ser dañado y protégela de los desechos.

Es posible que prefieras retirar los vehículos de la calzada para que no se bloqueen. Si compartes una entrada con tu vecino, hazle saber las molestias que pueden ocasionar los trabajos.

Se espera algo de ruido

La gente va a trabajar en el techo, habrá martilleo y el uso de herramientas para eliminar el viejo techo causará vibraciones y sacudidas. Tendrás que eliminar los objetos que cuelgan de tus paredes y techos.

Los cuadros, lámparas de araña, las plantas y los faroles colgantes deben ser retirados.

Si la compañía de techado utiliza herramientas eléctricas, asegúrate de preguntar si traen sus propias baterías o generadores, o si van a necesitar acceso a tu fuente de alimentación eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *