Perú y Sus Monumentales Misterios

machu pichu

Por más que sea absolutamente espectacular, Machu Picchu no es lo único que hay por descubrir en este país fantástico de América Latina. Son muchos, los monumentales misterios que nos ofrece esta nación suramericana.

Empecemos de Todas Maneras, Por el Ineludible Machu Picchu.

peru machu picchuTradicionalmente, los arqueólogos han dividido a Machu Picchu en tres grandes sectores: el primero, es el barrio sagrado que incluye Intiwatana, el Templo del Sol y la Habitación de las Tres Ventanas.

Para empezar a decantar este monumento, digamos que El Intiwatana es una piedra que se constituye en la pieza central y, por tanto, más importante de un complejo sistema de mediciones astronómicas, de las que no se ha podido determinar cómo, en esa época, eran capaces de desarrollar semejante sistema de mediciones. Por ello, es uno de los monumentales misterios del Perú.

Mediciones, que les servían para determinar las fechas del inicio y fin de las campañas agrícolas. También se le conoce como el “Reloj Solar” y ha sido, profusamente, estudiado para intentar develar cómo fue posible hacerlo hace cientos de años.

Las monumentales y espectaculares edificaciones de Machu Picchu, siguen el clásico patrón arquitectónico de la cultura inca, con muros de sillares pulidos de forma regular, juntas perfectas entre los bloques de piedra y, además, un ligero talud que cuenta con una tenue inclinación.

En lo que tiene que ver, específicamente, con la “juntas perfectas entre los bloques”, digamos que sucede algo similar con las pirámides de Egipto, en cuanto a que no se sabe aún, como hicieron los arquitectos de esas épocas lejanas, para evitar que, al día de hoy, sea imposible introducir una hoja entre los bloques.

Machu Picchu es, realmente, hermoso, misterioso y monumental. Los incas reservaron los suelos planos, con la finalidad de destinarlos a los cultivos con los que alimentaban a su numerosa población, al tiempo que edificaron sus impresionantes construcciones en las preciosas laderas.

Otras de las formas que impresionan a los visitantes de todo el mundo, son sus senderos y redes de comunicación, que están convertidos en preciosas escalinatas.

Es, realmente, sorprendente que, en la antigüedad, el ser humano fuera capaz de contar con un sentido de la arquitectura y de la ingeniería, que le permitiera construir este monumento de la humanidad.

Otro de los Monumentales Misterios del Perú.

cuzcoEn lo que tiene que ver, esta vez, con el Cuzco que, dicho sea de paso, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, digamos que es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Se encuentra ubicado en una maravilla zona delineada por montañas y valles de “mil colores”.

Basta con apreciar la imagen de la presente publicación, para que nos formemos una idea del tipo de naturaleza en la que está “enclavado” Cuzco. Es impresionante, espléndido, monumental y majestuoso. No existen mejores calificativos posibles. Y, como si fuese poco, Cuzco cuenta con un maravilloso legado histórico, artístico y cultural.
Veamos, ahora, lo relacionado con las mundialmente famosas Líneas de Nazca, que se constituyen aun, en un misterio sin resolver, por más que se hayan plasmado toda una serie de hipótesis poco satisfactorias.

La zona cuenta con 350 kilómetros cuadrados, en los que es posible contemplar, solo desde el aire, diversas figuras geométricas, representaciones humanas, vegetales y animales, al tiempo que se destacan la araña, el colibrí y el mono.

El tamaño y la asombrosa exactitud de todas estas figuras, hacen pensar que no fue obra de los seres humanos sino, más bien, de extraterrestres que vinieron a la tierra, por esa época, para elaborar otro de los monumentales misterios del Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *