Las carillas dentales: cómo se hacen

clínica dental

Los materiales utilizados en la fabricación de carillas de porcelana o de resina compuesta o composite.

Sin embargo dentistas y pacientes generalmente prefieren una pieza de porcelana, ya que tiene la capacidad de resistir las manchas de los dientes mejor que la resina compuesta.

Otra razón por la cual el primero se elige sobre todo es porque le da la apariencia de los dientes naturales.

Las carillas de resina son incluso más delgadas que las carillas de porcelana y no requieren la extracción sustancial del diente.dientes blancos

Procedimiento para conseguir carillas dentales

Se le requerirá visitar a su dentista tres veces para la finalización con éxito de las carillas dentales.

El primer paso será la consulta y el análisis de sus dientes. La segunda y la tercera será hacer y finalmente aplicar las carillas. El proceso de recubrimiento es el siguiente:

En la primera etapa su dentista preparará el plan de diagnóstico y se requiere su participación proactiva. Es necesario que informe a su dentista acerca de por qué desea someterse a este tratamiento.

Sus dientes serán examinados y en base a esos exámenes a su dentista le informará si las carillas dentales son adecuadas para usted o no.

La segunda etapa es la preparación. En esta su dentista eliminará alrededor de ½ mm de su esmalte. Este es el espesor exacto de la placa que se añadirá a la superficie de sus dientes.

Su dentista entonces realizará un modelo o impresión de su diente. Usted puede hablar con su dentista acerca del uso de la anestesia. Después de todo esto, la muestra será enviada al laboratorio y se entregará a su dentista entre una a dos semanas.carillas dentales

La última etapa de este procedimiento es la vinculación. Su dentista coloca la carilla en el diente para que pueda examinar la forma y color en el montaje.

Pueden eliminar y recortar la pieza de manera que se obtiene el ajuste apropiado. El color se ajusta en función de la sombra de adhesivo a utilizar. Después de todo esto se pueden preparar los dientes para recibir la carilla. Será limpiado, pulido y se hace rugoso para un proceso de unión fuerte. En los pasos finales se eliminará el exceso de adhesivo.

Ventajas de carillas dentales

Este tratamiento estético dental tiene las siguientes ventajas:

Da a sus dientes una apariencia natural.

El tejido de las encías acepta las carillas de porcelana con bastante facilidad.

Son resistentes a las manchas

Puede seleccionar el color de las placas de manera que se asemejan a los dientes.

Desventaja de carillas dentales

Es un proceso irreversible

Son costosos. Las carillas generalmente cuestan entre 500 a 1500 euros por diente y no están cubiertos por el seguro dental.

No son reparables por lo que si se dañan tendremos que someternos de nuevo a todo el proceso.

El proceso puede aumentar la sensibilidad de los dientes ya que se eliminará el esmalte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *