Importancia de una buena hidratación para un atleta: nutricionista deportivo

Importancia de una buena hidratación

Si eres un atleta profesional o una persona que constantemente hace ejercicio, es fundamental que te asegures de conseguir  la cantidad apropiada de agua antes, durante y después de hacer cada rutina de ejercicio, estos son algunos consejos de un nutricionista deportivo.

Los beneficios de estar  bien hidratado pos ejercicios, consejos de un nutricionista deportivo

Hay que encargarse de regular la temperatura de tu cuerpo y además de lubricar las articulaciones; asimismo ayuda a trasladar los nutrientes para otorgarle la energía y para que esta se conserve saludable.

En el caso de que no estés apropiadamente hidratado, tu cuerpo no puede desempeñarse en su mejor nivel; por lo tanto puede experimentar fatiga, mareos, calambres musculares, o síntomas más graves.

Una de las maneras más sencillas con la que puedes asegurarte que puedes permanecer  muy bien hidratado es revisando  tu orina.nutricionista deportivo

Por lo general, la orina cuando la persona está bien hidratada presenta un color levemente amarillo; pero para las personas que tienen la orina de color amarillo oscuro o de color ámbar, este es  un signo de deshidratación.

Precisar cuánta agua tienes que beber es difícil, ya no hay una regla precisa para ello, ya que cada una de las personas poseen metabolismos distintos, para este aspecto debe ser considerado la tasa de sudoración, la humedad y el calor en el ambiente, así como por cuánto tiempo se realiza ejercicio y también la intensidad del mismo.

Dentro de los beneficios que otorga estar hidratado según algunos consejos de expertos, en este caso de un nutricionista deportivo tenemos los siguientes:

  • En cuanto a las heces se expulsan con un menor esfuerzo, ya que al encontrase  menos secas, se puede evitar el estreñimiento.
  • Asimismo, el agua ayuda en gran manera a resguardar las articulaciones y a conservar el buen funcionamiento de los músculos.
  • De igual manera, con una buena hidratación conserva la flexibilidad de la piel, la coloración, así como la suavidad, además de conservarla tersa y bastante joven.
  • Puedes lograr que los riñones limpien la sangre de todas las sustancias de desecho, eliminándolos  fácilmente, así que además la orina que producirá será más clara, por ende se baja el riesgo de que se generen los cálculos renales.
  • Para  la normalización de la presión arterial el agua juega un papel trascendental.agua mineral
  • Asimismo, el nutricionista deportivo señala que el líquido de tu organismo ayuda a quitar el calor, por lo que regula tu temperatura corporal.
  • La deglución diaria es por lo menos unos tres litros de agua en el caso de  las mujeres y en los hombres unos tres litros y medio de agua.

En la mayoría de los casos se recomiendan ocho vasos de agua diaria, pero como esta no es una regla estándar, entonces lo ideal es tomar el agua que el cuerpo pida, pero pasando por lo menos los ochos vasos de agua recomendados.

El beber agua es necesario, ya que cuando hacemos ejercicios sudamos y perdemos el agua y electrolitos, especialmente  en condiciones tanto calor y de humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *