Vamos a conocer el nuevo Estadio Santiago Bernabéu que costará 500 millones de dólares

nuevo estadio santiago bernabeu

Teniendo en cuenta que el Real Madrid está en la lista Forbes como el equipo deportivo más valioso del mundo, tal vez haya una razón más para conocer a España y su majestuosa remodelación de la casa del Real Madrid, el Estadio Santiago Bernabéu.

Cuando su remodelación fue propuesta para terminar alrededor de seis años, el Bernabéu, donde el Real venció a grandes rivales del balompié mundial como el FC  Barcelona,  tendrá uno de sus desafíos más grandes en la actualidad, y es que será envuelto en una piel de LEDs y será tan pulido como un espejo.

Remodelación de alta envergadura mundial

Cuando quieras conocer a España, no puedes dejas de pasar por esta maravillosa obra madrileña cuando culmine su construcción, que alberga una gran zona de venta al por menor, tales como restaurantes y hoteles, la arena multiuso será transformada en un estadio, donde la construcción original se inició hace 70 años.

fútbolSu nuevo exterior también será capaz de crear los nuevos momentos de gloria del famoso equipo que ha sido 10 veces campeones de Europa, aunque la fecha sigue siendo incierta, debido a disputas legales en la remodelación.

Por esta razón, queremos darle un diseño futurista a nuestro ‘Santo Grial’ o Santiago Bernabéu, hemos creado un podio de cristal diseñado como una pantalla de comunicaciones que mostrara la historia del Real Madrid, será una atracción invaluable para los que vienen a conocer a España.

El recubrimiento del estadio es de tipo pulida, como un espejo, que se iluminará y reflejara imágenes y videos gracias a su sistema de iluminación LED, este tipo de infraestructura será inimaginablemente lejana, a los escombros que dejo la guerra donde el Real Madrid  tuvo que comenzar su ascenso de las cenizas dejados luego del bombardeo de la guerra civil española.

El estadio después de la guerra civil española

La capital española sufrió enormemente, ya que se convirtió en la primera ciudad europea en ser bombardeada, pero se mantuvo firme gracias a su bastión republicano que lucho contra los nacionalistas de Franco después de cuatro días de haber culminado la guerra civil.

El desafío para los arquitectos de hoy en día, es pasar del modelo arcaico al modelo futurista dentro de una ciudad Cosmopolitan, en crecimiento poblacional y económico, la construcción del estadio traerá muchas restricciones en el ayuntamiento de la capital de España, además del desafío económico para el conjunto merengue.

balónLa capacidad o aforo actual del Santiago Bernabéu es de unos 85.454 asientos aproximadamente, y con la construcción o remodelación, aumentaran sus límites a unos 90.000 aficionados dentro del reciento, es todo un desafío de aumentar la capacidad interna, pero el conjunto presidido por Florentino Pérez quiere tomar.

Para conocer a España, solo necesitas recorrer sus calles llenas de historias y de bellas estructuras arquitectónicas, y uno de sus iconos es el Estadio Santiago Bernabéu, que cada año atrae a cientos de miles de turistas de todo el mundo, imagínate cuando estrenen su nuevo estadio, será de ensueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *