El cine español, aliciente de su cultura

cine español

En las últimas décadas, España se ha situado en lo más alto y su reputación ha mejorado con respecto al arte en general, en especial en el séptimo arte, ya que los festivales de cine de alto nivel han ubicado a España y sus artistas en un escalafón de esos que cuesta escalar y ha hecho que las películas producidas en España sean famosas no solo en el país, sino también internacionalmente.

España y el cine

cineVarios de los cineastas consagrados como Saura, Pedro Almodóvar, Amenábar o Medem han tenido un dominio total del cine, además de despertar curiosidad y admiración en espectadores extranjeros.

Hay diversos factores que hacen grande al cine español, y se conjugan para producir películas de alto nivel, siendo uno de los factores el argumento, y es que un gran director suele tener un hilo argumental que se explota de gran manera debido a su contenido.

Si eres turista y quieres conocer un buen cine hispano, España es por supuesto la mejor opción, ya que las películas en este país han logrado ganar premios internacionales de esquina a esquina, desde premios Goya hasta premios Oscars.

En este caso, no solo han podido impresionar con hilos argumentales que van desde la comedia hasta el cine documental, sino también y en algunos casos, nos han hecho que nos escondamos de miedo gracias al gran suspense de sus películas.

Directores del cine español

Los directores del cine español son los principales culpables del crecimiento del séptimo arte en el país y es que su talento ha hecho que puedan cosecharse películas de alto nivel, que van desde la acción con thriller hasta la ficción, que ha experimentado el mismo Amenábar o algunos clásicos consagrados en listas de los mejores críticos, hasta surrealistas, producidos por Luis Buñuel.

Otro de los importantes importantes directores del cine español es Almodóvar, hasta es considerado el padre y dueño del cine moderno en España.

La influencia de este hombre es tanta, que es considerado como la persona más relevante en el punto de transición del cine Español, que ha realizado en sus películas desde los clásicos más surrealistas hasta experimentos en la ficción, así como la evolución de la sociedad.

Para celebrar el éxito que ha cosechado el cine español, no solo es básico producir películas, sino también disfrutarlas y es por eso que el país está lleno de festivales con personas que aman el cine y es que no es sorprendente que España tenga tantos festivales, debido que sus habitantes se han visto reflejados en el éxito que ha tenido el material.

Festivales de cine Españoles

el cineUno de los festivales más importantes para conmemorar el cine en España es el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde asisten miles de personas en cada edición, españoles y extranjeros.

En este caso, no solo hay festivales enormes, sino también otros más pequeños pero que disfrutan del séptimo arte de la misma forma, como el Festival de Cine Independiente de Orense.

Varios de los directores, actores y actrices exitosos nacieron de la asistencia a estos festivales, eventos pequeños donde pudieron mostrar su trabajo para empezar una gran carrera que, en la mayoría, ya tiene proyección internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *