12 Millones de Personas Mueren al Año a Causa de la Toxicidad

toxicidad

Según unos estudios recientes, se ha demostrado que el aire contaminado es causante de más de 12 millones de muertes al año. Se han detectado alrededor de 101 patologías asociadas con la mala calidad del aire, lo que es responsable de tan solo un cuarto de las muertes mencionadas.

omsLa toxicidad en el ambiente es una realidad que no podemos negar, los efectos del cambio climático hace mucho tiempo han comenzado a hacerse más y más evidentes, con el paso del tiempo, las consecuencias serán aún más riesgosas para la vida de las personas.

Según lo que la OMS ha hecho público el ambiente en el cual se desarrollan y viven cientos de miles de millones de personas en todo el mundo, es insalubre, esto explica el por qué hay alrededor de 12, 6 millones de muertes al año. Esta cifra es realmente alarmante, ya que factores además del oxígeno, como la contaminación del agua, los rayos ultravioletas, entre muchos otros, ha hecho que las alarmas se prendan a nivel internacional con respecto al grave peligro al cual están enfrentados millones de personas.

12 Millones de personas mueren al año a casusa de la Toxicidad del ambiente

Esta cifra realmente fue uno de los datos que arrojó la OMS en espera de que la ONU posiblemente pueda encontrar toxicidad americauna mejor solución. Todo esto se obtuvo después de realizar varios estudios y análisis de las muertes encontradas, cuyas patologías se deben en gran parte a las condiciones precarias en las cuales Vivian estas personas.

Este resultado sobre  la toxicidad del ambiente y además las muertes causadas, se encuentra actualmente incluido en la segunda edición que se realiza sobre ambientes saludables y la prevención de enfermedades.

Allí se habla de cómo los niveles de toxicidad en todos los sentidos, tanto de oxígeno, agua y suele han contribuido a que niños, mujeres y hombres de todas las edades hayan muerto como consecuencia de una exposición directa a este tipo de ambientes.

Los más expertos aseguran que cada país debe reforzar aún más las políticas sobre ambientes sanos y seguros, de no realizarse un cambio efectivo en algunos años, la cifra será aún más alarmante que los 12 millones de los cuales hemos hablado.

Dentro de los sectores o áreas que son consideradas como vulnerables, sabemos que la población más afectada siempre son los niños y las personas de la tercera edad. Enfermedades como infecciones en las vías respiratorias, diarrea entre otros son las que más afectan la salud de las personas, llegando a perder la vida en poco tiempo.

Dentro de las patologías más populares además de las mencionadas tenemos:

  • Problemas del corazón, suelen resultar múltiples problemáticas relacionadas con enfermedades o deficiencias cardiacas.
  • Cáncer, otra de las patologías que más se encuentran son aquellas personas que mueren a casa del desarrollo de cáncer, debido a la alta contaminación del aire y de los alimentos que consumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *